Terapias de Adultos
¿Por qué no?Autoestima
Los problemas de autoestima son habituales también en la población adulta. El exigente ritmo de vida y las irreales espectativas que en ocasiones nos marcamos hacen que no manejemos demasiado bien la frustración y el fracaso y nos pueden llevar a tener un concepto de nosotros mismos muy deteriorado.
Gestión de Emociones
En ocasiones nos sentimos desbordados por nuestra emociones, inundados por un sentimiento que no logramos gestionar y condicionan nuestra forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mism@s.
Identificar- nombrar- gestionar esas emociones es fundamental para una buena salud paicológica.
Estado ánimo bajo
Sin saber por qué, en ocasiones nos encontramos sin energía, sin ilusión ni fuerza para poder con el día a día, inmersos en esquemas negativos sobre todo lo que nos rodea. Necesitamos entonces encontrar una nueva fórmula, mas positiva y estimulante, de enfocar nuestra vida, sentir- pensar- actuar de una manera que nos permita ser mas libres y auténticos.
Resolución de conflictos
Conflictos con familiares , amig@s, jef@s etc.. las relaciones humanas estan indivisiblemente ligadas al conflicto, ser consciente de ello y encontrar herramientas que nos permitan manejarlos mejor es fundamental, la asertividad, la empatía, la comunicación efectiva nos ayudarán a relacionarnos de una manera mas sana.
El día a día trae consigo una gran cantidad de obstáculos que hay que ir sorteando, y a veces no es fácil.
¿Cuándo es necesaria?
Si te cuesta relacionarte con los demás
Si tu estado de ánimo es negativo o te encuentras depresivo
Si tus emociones te desbordan.
Si tienes dificultades a la hora de tomar decisiones importantes.
Cómo trabajo
La visión general de la intervención es humanista. La principal herramienta sería la palabra aunque trabajo con diferentes técnicas que forman parte de éstas terapias.
Terapia humanista
Centrándome en la capacidades y herramientas que dispone cada persona, potenciando el autoconocimiento y ayudándote a desbloquear ese crecimiento y planteando alternativas a ese sufrimiento innecesario.
Terapia cognitivo-conductual
Analizando y reformulando esos pensamientos negativos que nos generan malestar, ayudandote a gestionar mejor tus emociones y apoyando conductas maa adaptativas .
EMDR
En ocasiones es necesario acudir a revisar acontecimientos pasados que de una manera más o menos conscientes están presentes en la actualidad y condicionan negativamente nuestra manera de entendernos, entender a los demás y entender el mundo.
A través de la terapia EMDR se consigue reducir el impacto de sucesos traumáticos del pasado, darles un nuevo significado y evitar que estén presentes en las decisiones actuales.
Cómo son mis sesiones
Sesión Informativa
Es una sesión de 1 hora aproximadamente, en la que me contáis qué os trae a consulta, hacemos una primera valoración y os cuento mi forma de trabajar.
El coste es de 60€/sesión
Sesiones Diagnósticas
Una vez establecido el primer contacto donde nos hemos empezado a conocer, viene una etapa de 2 o 4 sesiones en la que recogemos información más precisa y hacemos una valoración-diagnóstico de la situación y definimos los objetivos a trabajar.
Sesiones de Mejora
Trabajamos hacia esos objetivos que definimos en la etapa anterior, y una vez alcanzada una situación alejada del malestar inicial , establecemos unas pautas para sostener esa situación de bienestar alcanzada.